domingo, 10 de abril de 2011

LLEGAMOS A LA SOLANA

Después de 12:55 h de dura carrera hemos llegado por fin a La Solana, el final de nuestra primera etapa.Hemos pasado calor y nervios sobre todo en la primera parte de la prueba hasta que han ido cayendo los kilómetros.Gracias a nuestros compañeros del club que nos han ayudado en las primeras horas de la mañana.

En Aldea del Rey las fuerzas prácticamente estaban intactas, bromas, chascarrillos y sobre todo un ánimo en todo el grupo fundamental. Hasta hemos visto un Ferrari. El paso por Granatula tranquilo , la gente del pueblo nos miraba como diciendo “¿Dónde van estos locos?”.Pero el momento mas “especial” ha sido en la localidad de Moral de Calatrava donde nos esperaban los dos participantes de la edición de 2010 de Pekín Express,Manolo y Engracia. Nos hemos fotografiado con ellos , ha sido un momento realmente cachondo.

En Valdepeñas ha sido una transición rápida por la localidad , buscando rápidamente la carretera hacia la Solana porque sabíamos que el destino ya estaba cerca. Tras las duras rectas que nos han traído hacia La Solana hemos recibido un abrazo muy cariñoso de todos los solaneros , conocido también como el pueblo de “Los Galanes”.Pedro perteneciente al Patronato de deportes , nos ha mimado desde que hemos aparcado la caravana y ha estado en todo momento pendiente de nosotros.También dar las gracias a la policía por escoltar al grupo hasta la Plaza del pueblo ,que desprende una esencia manchega por sus cuatro costados.

Para Antonio la etapa ha comenzado muy bien y se ha encontrado mas a gusto conforme pasaban los kilómetros. A partir del Km. 54 ,el calor y una molestia en uno de los dedos del pie le ha ido agravando el ritmo y ha ido decayendo pero con tesón y fuerza ha tirado hacia delante. Julio , “quemao”, literalmente , luce un espectacular moreno playero.Ha ido muy durante toda la etapa y ha sabido dosificar esfuerzos , no ha tenido ninguna molestia reseñable. Para Pepe la etapa la ha calificado dura, a partir de Moral de Calatrava unos problemas estomacales le han impedido ingerir comida sólida y el calor le han hecho pasarlo muy mal en los últimos kilómetros. José Carlos ha estado animado y entero ha sido con Julio el que menos problemas físicos ha sufrido , salvo algún que otro bajón propio de la dureza de la jornada y el calor que ha hecho mella en todos.

Para Rafa y para mi ha sido jornada movida, preparando isotónicos , comida , recogiendo trastos que iban dejando los “ochocienteros”.Parada si , parada no , fotos, blog,etc…Tratándolos en momentos jodidos y dándoles nuestro apoyo ,ánimos ,cariño y transmitiéndoles vuestros mensajes de apoyo.

Se ha concluido la primera etapa , estamos en la sala de masajes , los cuatro se van recuperando de piernas después de pasar por las manos de Rafa, nuestro masajista.Mañana afrontamos la etapa hacia Barrax , y aquí hay mucho ánimo, fuerza , pundonor y sobre todo mucha ilusión.Nos acordamos de todos vosotros ,de nuestra gente y compañeros de club , sobre todo al llegar a la plaza de La Solana , donde se ha producido un momento muy emotivo. Hemos dado el primer paso ahora nos quedan siete mas. No hay espacio para el desánimo.

Juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario