jueves, 14 de abril de 2011

GUADALAJARA / ARANJUEZ… MON AMOUR

Al igual que ayer citábamos una vieja canción para describir las sensaciones de este monstruoso reto físico y demencial apuesta psicológica, ahora recurrimos al spotify para evocar aquella tonada de Richard Anthony que ponía letra al célebre Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, memorable obra maestra de la música española.
Guadalajara, su hospitalidad, su apoyo, su acogimiento, su calor nos dieron fuerzas por encima de lo esperado con la dotación ingente de medios humanos y materiales que permitieron la recuperación de Julio y José Carlos, ambos tremendamente maltrechos de la cruda etapa serrana a la que sobrevivieron no sin merma de muchas de sus facultades. Guadalajara mi amor: lo dejamos publicado para que lo sepa todo el universo virtual.
Arranques, otrora solaz de los monarcas del pasado, todavía espera a los “monarcas de la carretera” (son las 22:45) y mientras el equipo intendente formado por Pepe, Rafa y yo mismo, preparamos las vituallas para nuestros compañeros, Antonio anda con ellos para en un último esfuerzo se consiga finiquitar la sexta y bochornosa etapa. Sí, bochornosa, porque resulta curioso que hasta un amigo del Maratón Des Sables, que nos ha acompañado durante un buen trecho, haya hecho una comparación no demasiado edificante entre ésta y la carrera sahariana. Largas rectas, enlaces de autopistas, polígonos industriales, arcenes inhumanos, han jalonado la etapa más erosiva en términos psicológicos, tanto, que hasta el mágico José Carlos ha transitado durante un buen trecho como Ulises cuando oía el canto de las sirenas. Y es que esta odisea por la que estamos navegando en Castilla-La Mancha se la poníamos al tal Homero y seguro que paría otro best-seller ateniense. Mañana tampoco será fácil, la capital imperial y ahora autonómica, los fastos que siempre nos retrasan y la inmensidad de esta tierra del Quijote, no sólo nos acongoja, es que además nos acojona. Ya queda menos, pero qué menos… sin vosotros no podremos, salid en nuestra ayuda.

2 comentarios:

  1. yo solo puedo daros ánimo, pensar que somos muchos los que os empujamos, con un poquito de todos, lo conseguiréis.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, ya lo teneis echo. Teneis Toledo a tiro de piedra... Animo!!!! que el sabado estais en casa.

    ResponderEliminar