miércoles, 13 de abril de 2011

CON LA AYUDA DE LA AMISTAD

Como en aquella vieja canción de los Beatles, la necesidad de amistad, el cobijo del equipo se muestran imprescindibles y así lo hemos subrayado en cada comunicación. Pero son esos anónimos personajes que salen de sus casas, se calzan las zapatillas y nos acompañan diez, veinte kilómetros con una sonrisa y una palabra de apoyo. Es Kiko el fan más auténtico de Iron Maiden que llega a nuestra altura desde Alicante para correr y sacar los últimos esfuerzos de Pepe “Diesel” Fernández. Son la pareja formada por Luismi y su esposa, que hoy, en Sacedón, se han echado a la carretera para llevarnos durante más de veinte kilómetros. Todos esos amigos, los nombremos o no, han sido, están siendo vitales. Llegando a Guadalajara unos veinte atletas han salido a recibirnos y ejercer de liebres-cicerones hasta la entrada a la primera capital de provincia que es final de etapa, entrada, por cierto, espectacular, aquello parecía el recibimiento que Nueva York dispensa a los astronautas: Coches y motos de Policía Local, decenas de corredores del Club de Atletismo, gente animando a nuestro paso y el de la furgoneta… una pasada. Agasajo del Concejal de Deportes, abastecimiento de todo cuanto necesitábamos como bebidas energéticas, fruta etc.
Nos han instalado en un Super-Polideportivo con una infraestructura digna de la NBA donde a buen seguro recompondremos nuestros maltrechos músculos para afrontar mañana la etapa que, a través del corredor del Henares, nos lleve a la ciudad de la fresa.
Julio sigue flirteando con el desastre pero cada noche las manos de Rafa , hacen milagros, y a la mañana siguiente Roadrunner sale a quemas Kms; José Carlos es, ahora, el pilar básico pero ambos nos necesitan por igual, Rafa se ha metido ya para el cuerpo más de ciento cincuenta kilómetros de liebre, yo casi rozo la centena, otros en sus casas, ahora, recuerdan la tarde que ayudaron a los “locos de Corricollano”, todos, amigos forever… sin vuestra ayuda nunca podrá ser posible.

5 comentarios:

  1. Animo valientes que ya lo tenéis conseguido.
    Ayer fue un placer acompañaros los últimos 20 km hasta Guadalajara, fue muy emocionante formar parte del grupo del Club Maratón Guadalajara y poder compartir junto a vosotros aunque en una porción mínima, la increíble experiencia que estáis viviendo.
    Suerte y que vaya todo muy bien.
    José Mª

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un honor compartir minimamente vuestro esfuerzo y vuestras zancadas en esas 3 horas y media y 24 km que hemos tratado de haceros lo mas llevadero posible. Tambien como “Presi” del Club agradezco a todos los del equipo que hemos corrido, mi agradecimiento por haber quedado “a la altura de las circunstancias”con vosotros, me ha producido una gran alegría el ver como nuestros chicos y chicas, se iban incorporando a la carretera según avanzaban los km hacía Guadalajara. A 8 km de la capital he querido contar como 25 “naranjas” corriendo y 2 “amarillos” que es como visten Julio y Jose Carlos. Tambien agradecemos a la policía local en vuestro nombre su trabajo al llevarnos y protegernos por la n-320 en su terrorífico paso por el hospital provincial y por el más grato paso por las calles de Guadalajara hasta el Pabellón "NBA".
    Llevan 500 km en sus piernas absolutamente doloridas mas de 700.000 zancadas cada uno de los que resisten increíblemente firmes y me resultaba curioso ver a Julio con la muñeca izquierda vendada, le pregunté y me dijo que se le había abierto, producto de su braceo continuo, yo creo que también por el peso de su Race-tracker, es un detalle del esfuerzo de esta aventura. A mi me dolería hasta el pelo.
    Una experiencia inolvidable para ellos y aseguro que tambien para los que les hemos acompañado minimamente en alguna etapa. Gracias por brindarnos vuestro paso de vuestra maravillosa aventura. Estoy seguro que terminareis las tres etapas que os faltan.
    Un abrazo de vuestros colegas de Guadalajara, y todo nuestro animo.
    De Guadalajara con Puertollano 2011
    ClubMaratonGuadalajara

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo chicos! Tengo vuestra hazaña colgada en Facebook y en Strands, espero contribuir de este modo a que esto tenga un poco más de repercusión, nunca llegará a ser la que merece, pero....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Ánimo campeones, ya lo tenéis casi hecho!!! Toda una experiencia compartir con vosotros la emoción de esta aventura en los pocos kms que os acompañamos. Muchos ánimos desde Guadalajara para las últimas jornadas ¡¡¡Sólo quedan dos!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Una imagen vale mas que mil palabras, gracias a vosotros por hacernos sentirnos parte de esto:

    https://picasaweb.google.com/del.clubmaraton/VUELTACASTILLALAMANCHA#

    https://picasaweb.google.com/del.clubmaraton/LAVUELTACMPORALOVERA#

    ResponderEliminar