jueves, 24 de febrero de 2011

De Alicante a Calpe

Este sábado mi amigo Kiko y yo hemos hecho el Macrofondo desde Alicante el conocido Hotel Diamante de la localidad alicantina de Calpe con una distancia aproximada de 75km. El motivo del mismo ha sido principalmente entre otras cosas el de hacer una tirada larga de más de 50km para ir preparando las piernas y cabeza. Empezamos a las 7 de la madrugada saliendo en dirección a Calpe con las mochilas cargadas de agua, sales y algo de comida.


Paso por San Juan de Alicante
Sin prisas pero sin pausas nuestra intención era colocarnos en el destino final sobre las 14:00, así que pusimos el pim pam famoso. Sin preocuparnos mucho los kilómetros exactos hasta el mismo Calpe y después hasta el hotel sí es verdad que teníamos en mente que más de 66km hasta llegar a esta bonita localidad costera y su imponente Peñón de Ifach.

La primera parada fue pasado El Campello para preparar sales. Después continuemos para La Vila (Villajoyosa) con unas cuestas interminables. Lo bueno de esta marcha es que por esta zona siempre siempre hace bueno.



Pasada La Vila, nos aparmos debajo de un puente a preparar una nueva dosis de sales. Si, son sales aunque parezca que me lo dieron en la discoteca de la esquina.


Preparando el refrigerio y refrigerándonos....

Después de comer una barrita... camino para Benidorm. La verdad que es espectacular girar una curva en subida y ver el mar y el Gran Hotel Bali. Allí paramos de nuevo para hacer la foto y cambiar el aceite.

Las sensaciones eran fenomenales y además, con Kiko no hace falta radio. Es un buen compañero de viaje. Lo que teníamos claro es que teníamos que ser rigurosos con los ritmos y con las paradas. No debíamos pasarnos de velocidad ya que los radares están por todas partes.

Pasaban los km y las horas y ya quedaba poco, estabamos a 3km de Altea y por fin aparecían carteles de Calpe. ¡Ya estábamos cerca! Pero aún quedaba un puerto.

Precisamente para poder afrontar el puerto y como era las 13:00 del medio día, al pasar por el rio pusimos la mesa y a zampar.

El puerto es duro pero tiene unas vistas preciosas ya que vas dejando la costa a mano derecha. También nos sorprendió una iglesia de arquitectura "rara" y nos informaron que es de Tom Cruise y de la religión que creo que se llama Cienciología.

Por fin, y a la hora prevista, nos encontrábamos a la entrada del Calpe. Después bajamos hasta la salina donde aún hay flamencos y después al Hotel Diamante donde nos esperaba el Spá (en la media maratón de Santa Pola daban invitaciones)


Una vez comidos y relajados, cogimos el trenet y para Alicante porque al día siguiente Kiko competía una carrera de montaña y yo había quedado con el "pan tostao" y tena que hacer otros 30km domingueros. Muy buenas sensaciones.
Este domingo es la media maratón de Torrevieja y, otra vez mochila a cuestas, iré hasta allí para entrenar.

1 comentario:

  1. si te aburres, pudes venir el domingo a entrenar hasta banyeres que vamos un grupo a hacer la ruta de los castillos del vinalopo; banyeres-Villena. Eres un crack, y si necesitas algo más que apoyo cuenta conmigo para por lo menos, la etapa de Albacete. Un saludo pepe y al resto de tus compañeros.

    ResponderEliminar