domingo, 13 de febrero de 2011

EL OTRO MARATÓN



Una prueba tan extrema como la que vamos a afrontar en Abril necesita de entrenamientos de gran kilometraje y dureza para adaptar al organismo tanto física como psicológicamente. Para ello este fin de semana ha vuelto a ser un buen banco de pruebas de cara a la prueba, ya que hemos acumulado una buena cantidad de kilómetros con muy buenas sensaciones.
Para abrir boca el sábado realizamos un Maratón , con una doble intención, probar la alimentación e hidratación que utilizaremos durante la Vuelta a Castilla la Mancha e ir cogiendo sensaciones con la acumulación de kilómetros al ritmo de la prueba.
Aun sin amanecer nos desplazamos en AVE a Ciudad Real para afrontar lo que será el ultimo tramo de la Vuelta el dia 16 de Abril. Con una temperatura cercana a los 0ºC y ataviados con linternas frontales para abrirnos paso en la oscuridad de la noche nos pusimos en marcha acompañados en la logística por Juan Manuel Nuñez. El frío y la niebla de la mañana hacian que el ritmo fuese vivo desde el primer momento , costandonos adaptarnos a un ritmo mas lento que es el que debemos llevar en las etapas de 100 kilómetros.
Las sensaciones han sido fenomenales durante todo el recorrido por la Nacional 420 (antigua carretera a C. Real), bajando el tiempo previsto en casi 15 minutos. Hemos realizado 4 horas para recorrer los 42 kilómetros que separa la estación de AVE de C. Real de la Fuente Agria de Puertollano.


















1 comentario:

  1. que envidia. Cuando vaya de vacaciones a CR me haré el recorrido hasta Puertollano, pero con mejor tiempo (climatológico). Ánimo y por Elche seguimos vuestra aventura.

    ResponderEliminar