viernes, 25 de marzo de 2011

La AA: Alicante - Alcoy

Aunque un poco tarde me resisto a no poner la crónica de este entrenamiento que, como siempre que hay un gran reto, tengo que hablar en plural porque todo lo hago acompañado de mi amigo Kiko. El domingo pasado día 20 de Marzo hicimos la doble A: Alicante - Alcoy.
El sábado noche me fui a ver el fútbol a casa de Kiko para cenar allí y así adelantar horario para la salida del domingo. Patri (la mujer de Kiko) preparó una estupenda cena a base de tapitas de pan con tomate, patatas con alioli, y los macarrones que no podían faltar. Además había litrona, por eso le perdono que en el partido fuera con el Atlético de Madrid y se alegrara cuando CR fallaba!!
Kiko puso mal el reloj y nos despertamos una hora más tarde pero ya se sabe.... en lugar de enfadarnos, el macrofondista que nunca tiene prisa piensa: mejor así una hora más de sueño.
A las 7 de la mañana salimos ritmo Jon.

La 1º parada fue para "firmar" en la gasolinera de Muchamiel y para beber un poquito porque aunque con la fresca no hay sensación de sed, hay que beber. A la salida de Muchamile ya nos anuncian lo que nos queda. He de decir que en los entrenamientos veleteros siempre se me ha atragantado el Puerto de la Carrasqueta, conocido porque es considerado de 1º categoría en la Vuelta Ciclista a España ya que se sube desde el nivel de mar a 1020m de altitud. También es conocido el puerto por la cantidad de moteros que van a "hacer curvas". Por eso para mi era especial no solo llegar arriba del puerto, sino que en esta ocasión hay que continuar.


El camino fue muy en continuo ascenso pero como llevábamos ritmo Jon lo hicimos muy relajados, charlando, parando a beber y comer y sobre todo a ver el paisaje. Al paso por Jijona, pasamos por las fabricas de turrón... unnmmm de buena gana nos zamparíamos un trocito. También dimos con una especie de esparrago espectacular que denominamos esparrago carrasqueta.

En medio del puerto propiamente dicho hay un bar donde los moteros paran a echar su trago y nosotros paramos a echar el nuestro, de nuevo las sales de Victory Endurance.
Por fin llegamos al final del puerto al que tenia tantas ganas que Kiko tenía que retenerme (Kiko ya tiene mucha experiencia en los macrofondos y sabe que es mejor el ritmo Jon que el Jon + 1)

A la bajada la cosa ya iba sobre ruedas y ya empezábamos incluso a cantar aquello que creo que será nuestra canción de entrenos: "y cuanto maaassss aceleroooo.... mas calentitoooo me pongooooo" Y así llegamos a ver el cartel de sólo 7km a Alcoy. A partir de ahí empezamos a ver coches de corredores que venían de una carrera que nos saludaban y animaban.
Por fin llegamos al polideportivo de Alcoy con muy buenas sensaciones y enseguida un amigo de Kiko, Victorino, nos trajo para Alicante. Y no termina esto así porque como era de esperar Patri y los chiquillos nos esperaban con alegría y Patri nos preparó de comer y como no podía ser de otra manera pasamos una comida y sobremesa genial contando anécdotas de nuestro entreno. Ahhh también había litrona fresquita fresquita.....

De nuevo tengo que dar las gracias a Kiko a Patri y a sus hijos porque hacen que su casa sea mi casa.

4 comentarios:

  1. Kiko , vaya liebre... ya queda poquito chicos y esto se va animando.

    ResponderEliminar
  2. Bien Pepe, un saludo desde CR a Pili.

    ResponderEliminar
  3. vaya dos mákinas; a ver si me invitais a una de estas salidas, o como mínimo a la litrona. Espero ansioso tu reto.

    ResponderEliminar
  4. Pepeeeeeeeeeeeee,bonita entrada, un placer como siempre correr a tu lado,gracias de parte de mi familia,ya tienes una de litro preparada para la próxima,un abrazo kiko

    ResponderEliminar