La ingestión de hidratos de carbono en forma liquida no solo retrasará la aparición de la fatiga sino que evitará la deshidratación durante la etapa.
En el caso de ejercicio de baja intensidad, aeróbico, como es el que vamos a realizar , no es tan importante la ingesta de hidratos puesto que existe oxidación de grasas y hay baja demanda de los mismos , con lo que no sería necesaria la suplementación , pero su ingesta es muy necesaria por la elevada duración de la prueba (8 etapas consecutivas) y lo extremo de las etapas (100 km), de tal manera que el mantenimiento de los niveles de glucosa y de glucógeno son vitales
El objetivo de esta recomendación ( bebidas azucaradas ricas en carbohidratos) es aportar hidratos de carbono para mantener la concentración sanguínea de glucosa sin causar alteraciones gastrointestinales, ni retardar la absorción de fluidos.
Por ello será de vital importancia la hidratación durante la prueba, comenzando a beber desde el inicio y con frecuencia para evitar la deshidratación, y además, reponer las perdidas por sudoración tan importantes que se van a producir durante 12 horas de esfuerzo.
Ya os tengo fichaos desde Barcelona.Gavà.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu Maraton el domingo, fue un placer conocerte.Si eres amigo de KIKO, malo serás!
;D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien hecho... necesitaremos muchos ánimos!. Si, soy amigo de Kiko con todo lo que ello impica jajajjaja
ResponderEliminarJoer macho, que espatarro. Que venga el de la censura.
ResponderEliminarÁnimo a los dos, tuve el placer de conoceros el domingo en Alcoi, sois un ejemplo a seguir, vaya fuerza de voluntad y tesón en vuestro empeño.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y recordar que no estaís solos, somos muchos los populares que os seguimos y nos ilusionais y haceis que cada dia aumenten nuestras metas así como las vuestras.